28 de septiembre de 2018

Eurona será operador de Internet, telefonía móvil y fija en República Dominicana.

Eurona operador República Dominicana

Eurona se adjudica una liciencia para dar servicio en República Dominicana.

El operador Eurona se acaba de adjudicar la una licencia para instalar, dar servicio y mantener los servios de voz e internet por satélite en República Dominicana durante los próximos 20 años. De esta forma la compañía española contribuirá al desarrollo económico del país donde ya operaba hasta la fecha en el sector turístico ofreciendo conectividad a los grandes bloques hoteleros.

El organismo regulador de la República Dominicana ha dado un plazo máximo de 12 meses a Eurona para que comience a funcionar el servicio de telecomunicaciones de forma satelital ofreciendo internet, telefonía móvil y telefonía fija. De esta forma Eurona tiene al alcance 11 millones de habitantes como clientes potenciales en un país con gran potencial de crecimiento.

Sabiendo que el 74% de los hogares carece de acceso a Intenet y el 41% de la población no tiene teléfono móvil, Eurona tiene mucho mercado por delante que conseguir. Además el operador también se ha convertido en socio preferente del gobierno dominicano a través del plan red wifi, que llevará acceso a Internet a espacio públicos como hospitales, museos, parques o ayuntamientos.

Igualmente la tecnología de Eurona ofrecerá acceso a la red de manera gratuita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad y en caso de producirse alguna emergencia nacional como huracanes o terremotos la compañía apoyará realizando las órdenes de gestión que reciba.

0 comentarios:

Publicar un comentario