25 de septiembre de 2018

Eurona centra su negocio en Marruecos ofreciendo internet por satélite en distintos ámbitos.

Eurona comienza sus proyectos en Marruecos

Eurona ofrece internet por satélite en Marruecos.

El operador Eurona está apostando por universalizar el acceso a internet llevando conexión a las escuelas, centros de salud e incluso las estaciones de servicio de Marruecos. De esta forma el operador quiere acelerar el uso de la conexión a internet de banda ancha por satélite, contribuyendo a reducir la brecha social entre continentes.

La compañía española en acuerdo con Nortis, su filial en el continente africano, se ha convertido en el operador de telecomunicaciones más activo en África donde ofrece soluciones globales por satélite a diversidad de ámbitos como escuelas, hospitales, hogares, empresas, zonas de seguridad o administraciones públicas. También tienen foco en zonas rurales con déficit de infraestructuras.

Escuelas, sanidad y gasolineras los principales focos. 

Hasta 5.000 escuelas de Marruecos tienen internet gracias a Eurona
De esta forma el operador está ofreciendo internet vía satélite por ejemplo a casi 5.000 escuelas de Marruecos ubicadas en zonas rurales del Sáhara, haciendo posible que más de 500.000 niños puedan conectarse a internet de forma habitual. El operador prevé además conectar 700 nuevos colegios de aquí a final de año, lo que le aportará unos ingresos adicionales de 600.000 euros el próximo año.

En el ámbito sanitario Eurona también quiere poner foco y el próximo mes quiere inaugurar un proyecto que hace posible consultas de telemedicina en la región oriental de Marruecos. Este plan ha dotado de antenas, conexiones satelitales y equipo médico a una unidad móvil, a un centro de salud remoto y a un centro de referencia en colaboración con diversos organismos.

Por último Eurona también confirma conectar más de 1.000 gasolineras en Marruecos. La liberación de los precios ha supuesto numerosos cambios para las estaciones de servicio que ahora deben informar en tiempo real al ministerio de los precios. Estas nuevas exigencias han obligado a las estaciones a disponer de conexión a internet para poder realizar los trámites indicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario