30 de septiembre de 2018

Esta es la forma correcta de cargar la batería de nuestro Smartphone.

Esta es la forma correcta de cargar nuestro Smartphone

Conviene no descargar la batería por debajo del 20%.

Siempre nos hacemos la misma pregunta, sobretodo cuando compramos un nuevo Smartphone. Aunque cada fabricante ofrece una serie de indicaciones en el manual de instrucciones, la duda siempre está presente al pensar si debemos cargar la batería una vez agotada por completo o si es necesario realizar el 100% de la carga la primera vez.  

La realidad es que la primera carga no determina la vida posterior de la batería ya que las actuales baterías no tienen un efecto memoria que haga necesario realizar de inicio una carga completa. En cualquier caso la mayoría de los fabricantes recomiendan que la batería no llegue por debajo del 20%, por lo que el mito de realizar una primera recarga dejando nuestra batería a 0% no es real.

Tampoco es necesario que carguemos nuestra batería al100%, con llegar al 80% sería suficiente para estar dando un buen uso a la misma. En cualquier caso si llegamos al 100% debemos saber que los Smartphone actuales tienen un gestor de carga que impide que esta siga recibiendo corriente y que por tanto se deteriore con mayor facilidad.

La duración de la batería esta determinada realmente por sus ciclos, de media tienen entre 300 y 600 ciclos, por lo que si recargamos la misma más o menos una vez al día empezamos a entender el motivo de que la duración de la misma se resienta a partir del primer o segundo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario