21 de septiembre de 2018

España es el país europeo con mayor adicción a las nuevas tecnologías.

España el país europeo más enganchado al móvil

España es el país europeo con más adicción.

España es el país europeo con mayor adicción adolescente a la red, el 21,3% de los jóvenes están enganchados frente al 12,7% de media europea. Además las terapias para luchar contra la nomofobia, el miedo a salir de casa sin nuestro terminal móvil, crecen un 300% al año. Esto demuestra realmente el nivel de ansiedad que genera su utilización y el no tener el móvil cerca.

El móvil es una heroína en nuestra época y su adicción no es una patología declarada, ya que no está reconocida todavía por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como sí ha sucedido con diversas adicciones a los videojuegos por ejemplo. 

Antes nadie necesitaba un Smartphone y ahora parte de la población está enganchada. El uso del móvil llega a situaciones graves, los adolescentes lo consultan de media cada 7 minutos y todo esto sin dejar 'resaca ni daños físicos en un primer momento'. Pero a largo plazo existe descenso del rendimiento escolar, cansancio, malestar y aumento de la irritabilidad. Estos son los datos que indica Marc Masip, director del programa desconecta y autor del libro Desconecta.

0 comentarios:

Publicar un comentario