11 de septiembre de 2018

¿Es realmente ilimitada la tarifa infinita de Yoigo? Esto es lo que dice la letra pequeña.

Tarifa infinita de Yoigo

La tarifa infinita de Yoigo, con letra pequeña.

Yoigo indicó que su tarifa de datos infinitos se mantendrá de forma ilimitada, una buena noticia para aquellos usuarios que realizan un alto consumo de datos móviles. De esta forma Yoigo ofrece por 99 euros al mes, IVA incluido, fibra 50 Mbps con llamadas y gigas infinitos en el móvil.

La duda llega cuando usuarios como @oihalitz indican que tras superar los 200 GB de datos, el operador le ha reducido la velocidad de navegación. Y es que como es lógico, Yoigo lanzó su tarifa con letra pequeña para protegerse de ciertos abusos a la hora de utilizar esta tarifa.

Datos infinito con letra pequeña para evitar abusos.
Pueden reducirte la velocidad según las condiciones de la tarifa.

El operador indica en sus condiciones que 'con la finalidad de velar por la calidad del servicio de datos, así como en caso de un uso no razonable del mismo, Yoigo podrá reducir la velocidad de navegación, además de otras medidas que legal y/o contractualmente pueda implementar, hasta que se esclarezcan las circunstancias que lo motivan'.

De esta forma Yoigo se asegura que en caso de un uso no razonable, pueda limitar las conexiones de datos. Sin embargo no queda realmente establecidas unas bases sobre lo que sería un uso razonable ya que como es lógico dependería del tipo de uso que se haya realizado con la línea. 

Para Yoigo, ¿200 GB de navegación serían uso no razonable?. Si el usuario ha pasado horas y horas viendo contenido en Netflix o Youtube hasta alcanzar estos datos, posiblemente se trate de uso razonable. Si estamos hablando de descargas masivas o uso excesivo de tethering, es posible que se trate de uso no razonable para el operador aunque el cliente siempre defenderá que la tarifa que contrató era ilimitada, con lógicas que pueden ser distintas por ambas partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario