13 de septiembre de 2018

El valor de Telefónica cae un 11% por las dudas existentes con la rentabilidad del fútbol.

El fútbol pasa factura en las acciones de Telefónica

Las acciones de Telefónica caen como consecuencia del fútbol.

Nunca nadie llegaría a imaginar que la negativa de Vodafone a emitir todo el fútbol, tendría tantas consecuencias para el mercado. En este caso hablamos de Telefónica, cuyas acciones se han reducido un 11% por las dudas existentes con el fútbol y con una mayor competencia. 

El presidente de Telefónica ha indicado que es 'una situación difícil de explicar'. Parece que la situación actual de Telefónica no es cómoda y el operador tampoco logra convencer al mercado. 

Los expertos de Goldman Sachs que firman el informe enviado a Telefónica indican que su negocio es cada vez más complejo, tanto en España como en Latinoamérica, lo que unido a la debilidad del crecimiento económico hace difícil creer el cumplimiento de expectativas de rentabilidad. La negativa de Vodafone crea incertidumbre a la hora de saber qué hará Telefónica para rentabilizar los 1.300 millones de euros anuales que ha pagado para retransmitir todo el fútbol. 

Además el acuerdo entre Vodafone y MásMóvil para compartir fibra en los próximos años, incrementará la competencia y la pérdida de ingresos a Telefónica. La delicada  situación del operador azul en Alemania y Brasil tampoco ayuda a mejorar sus datos.

Fuente: ElConfidencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario