9 de septiembre de 2018

El número 010 será gratuito en Madrid a partir de 2019.

El 010 dejará de tener coste en Madrid

El 010 pasará a ser un teléfono gratuito en Madrid.

El 010 es una numeración corta que se atribuye como número de teléfono de información al ciudadano en Administraciones Locales. Ya vimos en nuestra entrada ¿Qué coste tiene el número 010? Te contamos todo lo que debes saber, que el coste variaba en función de nuestras tarifas y la población en la que se hiciera uso, ya que algunas se hacían cargo del importe de la llamada.

Es por eso que el Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar que llamar al 010 será gratuito en Madrid a partir del próximo año. Actualmente se factura según la tarifa del operador, pero esta misma semana se aprobó un nuevo contrato para que a partir de 2019 el coste sea asumido por el Ayuntamiento de Madrid. Debido a esta medida, se aumentará también el número de puestos de atención de 130 a 200 agentes para que sea más agil realizar cualquier gestión.

La CNMC ya indicó que sería acertado revisar el coste de esta numeración para al menos, poner un coste máximo que esté en conocimiento del usuario. Mientras tanto la única alternativa es que los propios Ayuntamientos se hagan cargo del coste de cada llamada realizada al 010.

0 comentarios:

Publicar un comentario