3 de septiembre de 2018

El notch puede tener los días contados con las cámaras frontales automáticas.

¿Ganará la cámara automática al notch?

El iPhone marcó una nueva tendencia con el notch.

El notch que presentó Apple con el nuevo iPhone X marcó casi sin quererlo una nueva tendencia en el resto de fabricantes. Fueron muchos los que estuvieron a favor de este diseño que aprovecha más el frontal de la pantalla, pero también existieron detractores que criticaron la existencia de dos huecos en los extremos de la pantalla que quitaba visibilidad al reproducir por ejemplo, una película con nuestro terminal en posición horizontal. 

En cualquier caso parece que las ventajas superan los inconvenientes y ahora es habitual ver el notch o 'muesca' en los nuevos lanzamientos de la mayor parte de fabricantes, cada uno con su particular diseño: en algunos casos de menor longitud y en otros en forma de gota de agua. ¿Será ésta la tendencia de todos los Smartphone?.

En China quieren dejar su propia marca con las cámaras frontales automáticas.

El mercado chino quiere destacar en innovación y no sólo en fabricación de Smartphone, por eso han intentado buscar una alternativa al notch que pretenden que se convierta en la tendencia futura. Se trata de una cámara automática que sobresale de nuestro Smartphone al activar la cámara delantera y que presenta una gran ventaja frente al notch: permite aprovechar al 100% el frontal del terminal para que todo sea pantalla. La idea realmente es buena pero por ahora habrá que esperar un tiempo para ver si la tendencia del notch en los nuevos terminales es algo duradero o pasajero y empezamos a ver este tipo de cámaras en los principales fabricantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario