18 de septiembre de 2018

El futuro de la tecnología móvil pasa por el grafeno, uno de los materiales más resistentes y flexibles del mundo.

Grafeno el material de las tecnologías futuras

El grafeno, un material de récord.

El grafeno es un material realizado con carbono, al igual que el diamante o el grafito de los lápices, pero sus átomos están distribuidos en una capa de dos dimensiones que forma un patrón hexagonal como los paneles de las abejas. Esta singular estructura lo convierte en el material más resistente del mundo y a su vez el más flexible y un conductor excelente del calor y la electricidad.

En telefonía, el grafeno será algo esencial en los próximos años. Los teléfonos flexibles estarán realizados casi por completo con este material, que no solo aportará flexibilidad al dispositivo, también ofrecerá pantallas casi irrompibles y baterías con el doble de capacidad cuya carga completa se podría realizar en menos de 30 minutos.

Visto esto, nos queda claro que la futura revolución tecnológica estará asociado a este material cuyas propiedades son casi ilimitadas pero su coste es todavía elevado debido a las escasas explotaciones de grafeno que existen. La solución pasaría por desarrollar este material de forma artificial, lo que conllevaría la reducción de su precio destacando aún más sus propiedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario