16 de agosto de 2018

Vodafone denuncia a Movistar ante la CNMC por su agresiva oferta de fútbol.

Vodafone denuncia a Movistar ante la CNMC

Vodafone denuncia a Movistar ante la CNMC.

El operador ya informó el pasado mes de Julio a la CNMC para que controlase todo el proceso denominado 'subsidiación cruzada', en referencia a las posibles medidas que buscase Movistar para amortizar el precio del fútbol a cambio de ganar cuota de mercado. 

La denuncia se basa en dos partes. La primera hace referencia a Movistar Fusión que regala el fútbol, el cine y las series por 80 euros al mes. Según indican desde Vodafone, desde Movistar están regalando contenido aprovechando la situación de monopolio en televisión que tiene en el mercado.

La segunda parte se basa en la oferta que Movistar está realizando a clientes de Vodafone y MásMóvil, ofreciendo los paquetes Fusión a mitad de precio durante un año. Esta oferta la pudimos adelantar hace unos días en CuartaCobertura, ofreciendo un precio bastante atractivo a los clientes.

En palabras de Vodafone, las acciones llevadas a cabo por Movistar son una represalia por no haber adquirido los derechos del fútbol, intentando ganar además de clientes de televisión, clientes de banda ancha y fijo donde también tiene una posición dominante en nuestro mercado.

Desde Movistar niegan las acusaciones.

Movistar sin embargo se defiende diciendo que la oferta de fútbol gratuito es similar a la realizada en temporadas pasadas. Igualmente matiza que todos los operadores tienen ofertas diferenciales para los clientes que vienen de otro operador, algo que es cierto pero en el caso de Movistar se centra en aquellos operadores que no tienen la completa emisión de los derechos de fútbol.

La guerra del fútbol vivida este verano, noticia a noticia:

0 comentarios:

Publicar un comentario