2 de agosto de 2018

Vodafone, Contazara y Canal de Isabel II inician un proyecto que monitoriza el consumo del agua.

Vodafone Contazara y Canal Isabel II se unen en la lectura del agua

Vodafone, Contazara y Canal de Isabel II se unen.

Las tres empresas han anunciado el inicio de un proyecto que monitoriza horariamente el consumo del agua por distintas áreas de la Comunidad de Madrid a través de 64 módulos de comunicaciones. De esta forma se puede realizar una lectura automática de cerca de 1.200 contadores distribuidos por distintas áreas geográficas de todo el municipio de Madrid.

Los módulos han sido diseñados por Contazara y monitorizan el consumo enviando la información de forma inalámbrica a través de la red de Vodafone. La tecnología NB-IoT centrada en conectar objetos cotidianos, ofrece unas características que permiten proporcionar comunicaciones en profundidades, el cual necesita requerimientos de cobertura, transmisión y batería muy exigentes.

Canal Isabel II anunció este proyecto en 2017.

El inicio se basa en una publicación del Canal de Isabel II, que mostraba interés en llevar a cabo una serie de pilotos para testear la viabilidad de comuniacines NB-IoT como solución a la telelectura de contadores, frente a otras opciones. Como resultado de este anuncio llegó el acuerdo indicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario