17 de agosto de 2018

Se descubren terminales Android con vulnerabilidades de fábrica.

Terminales Android se venden con vulnerabilidades

Estos Smartphone traen vulnerabilidades antes de estrenarlos.

La preocupación por tener alguna vulnerabilidad en nuestro Smartphone disminuye respecto a nuestro ordenador personal, pero es algo en lo que cada vez existe más interés por parte de los usuarios. Sin embargo en ocasiones es prácticamente imposible no tener vulnerabilidades en nuestro terminal, ya que según la empresa de seguridad Kryptowire, se han encontrado 38 vulnerabilidades diferentes que vienen de fábrica en 25 terminales Android de diferentes marcas.

Entre estas marcas destacan Asus, ZTE o LG, teniendo en cuenta que este estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos y los terminales comercializados cambian según el mercado. 

'Todas estas vulnerabilidades existen antes que el cliente saque su nuevo Smartphone de la caja, algo grave si tenemos en cuenta que los usuarios piensan que sólo tendrán vulnerabilidades si descargan algo malo en su Smartphone', indican desde Kryptowire.

Las compañías afectadas están tomando medidas.

Los fabricantes afectados indican que ya están tomando medidas con parches de seguridad o actualizaciones de software que los clientes recibirán a corto plazo. Desde Google indican que estas vulnerabilidades no vienen en Android y se trata de aplicaciones de terceros que tienen instalados estos Smartphone en el momento de la compra.

Y es que entre las vulnerabilidades detectadas destacan aquellas en las que otro usuario puede realizar capturas de pantalla, restaurar nuestro dispositivo o robar información privada.

0 comentarios:

Publicar un comentario