31 de agosto de 2018

Rakuten, Netflix, HBO, Amazon Prime, Sky o Filmin, ¿que plataforma de televisión contratar?.

HBO, Netflix, Rakuten, Amazon Prime, Sky
¿Qué plataforma de televisión independiente merece la pena contratar?

Cada operador ha llegado a diversos acuerdos con diferentes plataformas de televisión streaming. Así por ejemplo Vodafone oferta dentro de sus planes Netflix y HBO, Yoigo regala Sky y Orange también ha decidido incluir Netflix dentro de su oferta junto con Rakuten. Estas plataformas también se pueden contratar de forma independiente pero, ¿cual merece la pena contratar?.

1) Rakuten, el antiguo Wuaki TV que funciona como videoclub.

La opción de Rakuten se basa en la antigua plataforma Wuaki TV, un servicio de contendidos similar a un videoclub online. Esta plataforma ofrece un gran catálogo de películas y series que puede adquirir previo pago con unos precios que van desde los 2 hasta los 18 euros. En Rakuten no tendremos cuotas mensuales ya que funciona en formato taquilla, pagando previamente, a excepción del modo 'Selection' que ofrece contenido en alquiler gratuito por 6,99 euros al mes. 

2) Netflix, el más completo y conocido por los usuarios.

Sin duda Netflix se convierte en la plataforma de televisión independiente más conocida, siendo la segunda plataforma de España más contratada disponible en 1,5 millones de hogares, después de Movistar TV. Recientemente Netflix ha presentado una nueva interfaz que facilita la navegación entre su contenido, que es bastante extenso y cuenta con series y películas de producción propia.

El precio es de 7,99 euros al mes para el  plan básico que permite una conexión, 10,99 euros para el plan estándar que permite hasta dos conexiones simultáneas con resolución HD, 13,99 euros para la versión premium que permite hasta cuatro conexiones simultáneas con resolución Ultra HD y 16,99 euros para la versión ultra que ofrece material exclusivo durante los rodajes.

3) HBO y Juego de Tronos como su gran baza.

Esta plataforma ha crecido gracias a la publicidad realizada en torno a Juego de Tronos, además de estar muy asociada a los planes de Vodafone. Incluye un amplio catálogo de series y películas, aunque en general presenta menos contenido que Netflix. Sin embargo por 7,99 euros al mes tendremos el único plan contratable con dos opciones de reproducción instantánea.

4) Amazon Prime, el precio como argumento de contratación.

Por 19,95 euros al año, apenas 1,67 euros al mes, tenemos una alternativa con contenido menos relevante y actual, pero que puede servir como entretenimiento. Actualmente Amazon Prime quiere aumentar su cartera de clientes en base al precio, para poder tener en el futuro una carta de presentación más amplia y exclusiva que pretende incluso emitir contenido deportivo.

5) Sky, canales de pago dentro de una plataforma.

La plataforma Sky la podemos ver gratis en Yoigo hasta 2019, siendo la última incorporación en nuestro mercado. La diferencia de Sky es que no muestra un catálogo directo y se basa más en ofrecer canales de pago como La Liga 123, Fox, Calle 13 o MTV. Como Yoigo no dispone de su propia plataforma de televisión a diferencia del resto de operadores, ha utilizado Sky para ofrecersela a sus clientes como alternativa para ampliar canales. Su precio es de 10 euros al mes.

6) Filmin, la versión descocida del cine español.

Al no promocionarse en televisión ni con algún operador, Filmin ha pasado bastante desapercibido en nuestro mercado, siendo una alternativa basada en cines y series españolas. Por 7,99 euros al mes tendremos todo su contenido en dos conexiones simultáneas o por 14,99 euros al mes podrás ver adicionalmente los últimos contenidos a estrenar marcados con un diamante en la plataforma.

Seis posibles opciones pero.. ¿qué opción conviene contratar?.

La mejor opción depende los gustos de cada usuario, pero podemos decir que Amazon Prime es la mejor alternativa en precio, HBO en relación calidad precio, Netflix es la mejor opción en contenido, Rakuten es la opción ideal como videoclub, Sky para aumentar los canales de pago que podemos ver en nuestro televisor y Filmin la mejor opción para ver cines y series de España.

>> Actualización: Nuevo servicio Huawei Vídeo disponible en nuestro mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario