7 de agosto de 2018

¿Quién vende más móviles los operadores o las cadenas de distribución?

Los operadores quieres vender más que las principales cadenas de distribución.

Los operadores quieren volver a liderar la venta de móviles.

Los grandes operadores de telecomunicaciones prevén reconquistar este año el liderazgo en el negocio de terminales. Según estimaciones del sector, el grueso del mercado minorista pertenece a MediaMark, El Corte Inglés, Dominion y The Phone House, con una participación del 60% frente al 40% restante de los operadores. Estas diferencias se han ido reduciendo y se espera que a final de año vuelvan a ser favorables para los principales operadores de nuestro mercado.

Durante años los principales operadores acaparaban la venta de terminales con un 90% de cuota de mercado. Pero en 2012, cuando el negocio decidió eliminar las subvenciones de Smartphone, los clientes salieron a la calle para buscar la oferta más beneficiosa para su bolsillo. 

Un negocio con muchos millones en juego.

Movistar ingresó alrededor de 179 millones de euros por la venta de dispositivos el pasado año, un negocio que creció un 19,6%. Mientras que Vodafone lleva ingresados entre abril y junio de este año unos 100 millones de euros. Precisamente Vodafone anunció hace dos semanas su nuevo programa de venta de terminales Lo Nuestro, con seis beneficios exclusivos.

Según datos de la CNMC, el negocio minorista rozó los 1.950 millones en 2017, un 5,5% menos que el año anterior. Sin embargo las ofertas y campañas agresivas se reforzarán por parte de las grandes cadenas de distribución que juegan con la baza de tener más cantidad y variedad de terminales.

Fuente: ElEconomista.

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