6 de agosto de 2018

¿Qué ventajas tiene WPA3? En 2019 llegará este nuevo protocolo WiFi.


El actual protocolo WiFi WPA2 tiene los días contados.

La actual certificación WiFi data de 2004, mucho tiempo para hacer frente al mundo de la seguridad en comunicaciones inalámbricas. Aunque este protocolo es fuerte, existen varias vulnerabilidades conocidas que hacen pedir con urgencia una mejora que aporte más seguridad.

Eso es lo que pretenderá ofrecer WPA3, que agregará nuevas características para respaldar la seguridad Wi-Fi, proporcionando una autenticación más robusta y una mayor criptografía. Aunque esta nueva certificación tardará unos años en estar presente, se espera que en 2019 se realicen las primeras pruebas de cara a ver posibles mejoras antes de su lanzamiento oficial.

¿Qué ventjas tiene WPA3?.

Según Wi-Fi Alliance, una de las fortalezas de WPA3 es su capacidad de rechazar varios intentos de falsas contraseñas. De esta forma un atacante sólo puede hacer un intento con el WPA3, si quiere hacer más deberá alargar la interacción con la red WiFi.

También se han buscado alternativas para conectar dispositivos que no tienen botones ni pantalla, da través del WiFi Easy Connect. De esta forma se podrá escanear con nuestro Smartphone el código QR que incorporará el router, para enviarle la señal al dispositivo que también tenga un código QR de conexión. Sin embargo para ver todo esto tendremos que esperar algo más de un año.

0 comentarios:

Publicar un comentario