13 de agosto de 2018

¿Qué ventajas ofrece Android 9 Pie? Te mostramos que terminales llevarán esta versión.

Android 9 Pie, la novena versión de Android para Smartphone.

La novena versión de Android ya está disponible.

Android 9 Pie ya está disponible, un nombre al que fiel a su tradición le corresponde la letra 'P' y hace referencia a tarta en inglés. Esta nueva versión estará disponible para los teléfonos Pixel de Google a partir de esta semana, mientras que el resto de fabricantes decidirán que móviles actualizar, aunque algunos como BQ o HTC ya se han pronunciado.

Google promete una versión de sistema operativo con multitud de ventajas, entre las que destaca el ahorro de batería y su seguridad, ya que las aplicaciones en segundo plano perderán el acceso al micrófono, cámara y otros sensores del teléfono. 

Android 9 Pie también favorece la desconexión, para ello Google ha introducido herramientas que permiten no exceder un tiempo máximo con el móvil, habilitar el modo 'No Molestar' que deshabilita las notificaciones o el nuevo modo 'Desconectar' que enciende la luz nocturna.

¿Qué Smartphone tendrán Android 9 Pie?

Según Google, los fabricantes participantes en esta fase tendrán una actualización garantizada en otoño, entre los que se encontrarían los terminales Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus y  Oppo R15 Pro.

Otros fabricantes como BQ ya se han pronunciando indicando que actualizará su Aquaris X2 Pro, Aquaris X Pro, Aquaris X, Aquaris U2, Aquaris U2 Lite, Aquaris V, Aquaris V Plus, Aquaris VS y Aquaris VS Plus. Por su parte HTC indica que actualizará el HTC U12+, HTC U11, HTC U11+ y HTC U11 Life. El resto de fabricantes se irán pronunciando en los próximos días.

Android 8 Oreo, instalada en el 12% de los Smartphone.

Atrás dejamos una versión de Android que sólo ha conseguido estar presente en el 12% de los Smartphone. Es por eso que Google espera que los fabricantes decidan actualizar esta versión a Android 9 Pie, que ofrece nuevas formas de moverse entre menús y cambios entre aplicaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario