18 de agosto de 2018

¿Qué son las líneas M2M? Los operadores cuentan con más de 5 millones de líneas M2M.

Los operadores ganan 425000 lineas asociadas a maquinas

Las líneas M2M no paran de crecer.

El segmento de líneas móviles que comunican máquinas ha registrado un incremento considerable según datos de la CNMC. De esta forma los operadores ganaron un total de 425.000 conexiones de líneas M2M los primeros cinco meses del año, siendo un récord histórico de crecimiento.

En el último año los operadores han dado de alta 788.000 conexiones M2M, con crecimiento continuo cada mes. De esta forma ya tenemos en España 5,3 millones de líneas M2M.

Movistar es el operador que más líneas M2M gana.

De las 788.000 líneas M2M dadas de alta en mayo, Movistar es quién más gana con un total de 133.600 líneas, que hacen un total de 2,4 millones de líneas a favor de este operador. Por su parte Orange tiene en cartera casi 1,8 millones de líneas M2M. Vodafone no indica en sus cuentas de resultados las líneas M2M que tiene, pero por deducción debe rondar el millón de líneas.

El crecimiento de estas líneas vienen marcado por el denominado internet de las cosas, que se ha convertido en un negocio estratégico para las compañías. Este tipo de líneas se utilizan por ejemplo en ascensores o cámaras de vigilancia 4G y la principal diferencia con una línea normal, es que la línea M2M solo incluye un plan de datos sin voz, con un precio específico según el operador.

Fuente: CincoDías.

0 comentarios:

Publicar un comentario