12 de agosto de 2018

¿Qué es la luz azul del móvil y por qué es necesaria y perjudicial?


La luz azul, un problema más que conocido por los fabricantes.

El 25% de la luz blanca que emiten las pantallas es en realidad luz azul, con una onda de longitud más corta y por tanto con más energía. Esto puede provocar fatiga, estrés visual y otros problemas como cefaleas o migrañas. Es por eso que a veces nos puede costar conciliar el sueño justo antes de haber utilizado nuestro Smartphone o la tablet, una práctica más que habitual.

Uno de los principales riesgos viene provocado al utilizar el móvil a menos de 50 centímetros del ojo, de forma similar ocurriría si viesemos nuestro televisor LED a esta distancia tan pequeña. 

¿Todos los Smartphone tienen luz azul?

Si, pero no de la misma forma. Existen dispositivos que permiten configurar la tonalidad de luz para provocar menos efectos negativos. Inclusos terminales como Huawei detectan si estás viendo el móvil en la oscuridad y te recomiendan poner el modo visión nocturna, con tonalidad amarilla.

No todo es negativo con la luz azul.

Es algo que se debe tener en cuenta, ya que la luz azul es necesaria para una correcta presentación de las imágenes. Si esta luz azul no existiera, se distorsionarían las mismas. Igualmente los fabricantes estudian distintas tonalidades descubriendo que la luz azul-morada o azul-violeta es más perjudicial al tener una onda más corta que la luz azul-turquesa, ya que nuestra retina es capaz de protegernos con más facilidad de esta última. Ya sabes, es el momento de cuidar nuestra vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario