29 de agosto de 2018

¿Por qué no emitió OpenSport El Partidazo? Gran batalla de acusaciones entre OpenSport y Movistar.

OpenSport no presentó aval

OpenSport avisa con denunciar ante los organismos competentes.

OpenSport asegura que cumplirá su compromiso de emitir esta temporada todo el fútbol en streaming, sin embargo su estreno comercial el pasado fin de semana fue dudoso ya que tuvo que cancelar El Partidazo entre Girona y Real Madrid. El motivo es un aval que le exige Movistar, dueña de los derechos. OpenSport avisa de que si Movistar no cumple con su obligación de ceder la señal en condiciones reguladas denunciará a la operadora ante los organismos competentes.

Movistar solicitó un aval bancario, luego rectificó.

Movistar solicitó un aval bancario el 22 de agosto y daba como plazo hasta el viernes 24 de agosto para gestionarlo, pero OpenSport se negó a realizar el aval entendiendo que estaba incumpliendo las condiciones fijadas por la CNMC, por las que Movistar está obligada a ofrecer el fútbol a terceros.

Posteriormente Movistar solicitó un informe bancario en vez de un aval, acreditando la solvencia financiera que OpenSport tiene pendiente de remitirle. A su vez le envió un burofax indicando que dejara de anunciar El Partidazo y La Champions ya que todavía no disponía de estos derechos.

OpenSport piensa que Movistar le pone trabas.

OpenSport indica que en las condiciones de cesión de fútbol no es necesario que se presente un aval a las empresas que acrediten más de dos años de experiencia en televisión como es su caso, que lleva emitiendo desde 2015. OpenSport indica además que el pasado mes de enero Movistar le cedió los derechos de MotoGP sin necesitar ningún aval al tener más de dos años de experiencia y acreditar anteriormente todos los pagos.

Las exigencias de estas garantías son ahora mismo el origen del conflicto y todas las conversaciones se están llevando a cabo vía mail, por lo que es posible que este conflicto acabe en vías legales.

A día de hoy OpenSport no tiene acuerdo para partidos europeos.

Además de no emitir El Partidazo, la plataforma streaming no tiene un acuerdo con Movistar a día de hoy para emitir el fútbol europeo. Sin embargo la plataforma no dudó en anunciar que tenía todo el fútbol e incluso Vodafone utilizó su oferta para indicar a sus clientes que podían ver todo el fútbol en OpenSport, evitando de esta forma bajas hacia los competidores que tienen este deporte.

Esto provoca que para Movistar la cesión de derechos a OpenSport sea perjudicial, ya que la plataforma apenas tendría que pagar 10 millones de los 485 millones invertidos y encima lo utilizaría Vodafone en beneficio propio, impidiendo nuevas altas para rentabilizar la inversión.

La razón de que OpenSport tenga que pagar tan poco se basa en la estimación de 5.000 clientes dados de alta en la plataforma y el no tener banda ancha. Veremos cómo acaba toda esta historia.

Movistar regala los cuatro primeros partidazos a sus clientes de TV
Movistar+ regala los cuatro primeros partidazos a sus clientes de TV.
¡Ponte al día! Las mejores noticias de la guerra comercial del fútbol vivida este verano:
Fuente: ElPaís.

0 comentarios:

Publicar un comentario