17 de agosto de 2018

O2 es el 'plan rescate' de Movistar para crecer en cuota de clientes.

O2 cuota de clientes

O2 no tiene objetivos fijados, salvo hacer crecer a Movistar.

El nuevo operador virtual de Movistar parece que tendrá fácil su crecimiento, sin embargo no todo se basa en crecer sin criterios, la suma de clientes de O2 debe compensar la supuesta pérdida de clientes de Movistar para acabar cada ciclo con saldo positivo de clientes 'robados' a la compentencia.

Movistar es consciente de que este año tendrá más fácil aumentar su cuota de mercado en banda ancha ya que se ha convertido en el rey de las emisiones deportivas. Sin embargo la trayectoria de clientes hasta la fecha no ha sido buena, sin ir más lejos el operador perdió 22.000 clientes el pasado mes de Julio y es aquí donde O2 debe jugar un papel corrector de cuota de mercado.

La mayor parte de los clientes perdidos acaban en MásMóvil.

La idea es sencilla, si tus clientes se van a MásMóvil u otros operadores virtuales con ofertas más agresivas, creas una marca con esa misma oferta y haces que esos clientes vayan a tu marca para evitar que acaben aportando beneficio al competidor. Movistar tiene actualmente menos clientes móviles y de banda ancha que a inicios de año y O2 tiene que intentar corregir esta tendencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario