27 de agosto de 2018

Nokia cobrará un canon reducido de 3 euros por cada Smartphone 5G que se venda.

Nokia cobrará 3 euros por cada Smartphone 5G vendido

Nokia cobrará un canon de tres euros por cada terminal 5G vendido.

Nokia pretende que los Smartphone que implementen el nuevo estándar 5G le genere un beneficio de tres euros por terminal debido a la patente que tiene en su poder. Por su parte Ericsson ha fijado un precio de cinco dólares y Qualcomm tendrá costes porcentuales aún por determinar.

Nokia ha optado por una tarifa fija considerada reducida a diferencia de Qualcomm que suele apostar por una tarifa porcentual: con la venta de terminales 3G solicitaba el 5% del beneficio y con la venta de terminales 4G el 3% del beneficio. Este coste ha sido considerado como elevado por algunos fabricantes móviles y ha conllevado decisiones de ruptura como la realizada por Apple, que utilizará chips de Intel en vez de Qualcomm para ahorrarse unos 30 euros por terminal vendido.

Vista esta situación y el número de demandas acumuladas por Qualcomm, parece que Nokia quiere evitar cualquier conflicto y por eso ha decidido poner un precio moderado, indicando que este canon es la recompensa de años de desarrollo del 5G que todos disfrutaremos. Todavía falta que Nokia indique el canon estipulado a otros dispositivos como routers o portátiles 5G con esta tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario