2 de agosto de 2018

Más de la mitad de los españoles no protege su Smartphone con un patrón o contraseña.

El 54% de los españoles no protege su Smartphone con un patrón o contraseña.

Más de la mitad de los españoles no protege su Smartphone.

Dato importante, un 54% de los usuarios españoles no protegen el dispositivo mediante patrón o contraseña y apenas un 16.5% utiliza soluciones antirrobo para recuperar información. Según el informe realizado por Kaspersky Lab, los carteristas tienen fácil hacerse con los datos de un Smartphone robado y las consecuencias pueden ser más peligrosas de lo que nos imaginamos.

El 69,7% de los españoles asegura utilizar el Smartphone de forma habitual para acceder a internet, mientras que el 37,9% utiliza una Tablet. El robo de uno de estos dispositivos sin contraseña expone directamente nuestras redes sociales, archivos y acceso a otros datos sensibles.

La contraseña sirve, pero no es imbatible.

La pérdida de un Smartphone protegido con contraseña también puede tener consecuencias importantes. Por ejemplo el informe destaca que sólo el 39,6% de los usuarios realiza copias de seguridad y el 11,9% cifra sus archivos como método extra de seguridad. En muchos casos ponemos un patrón o clave fácil, pensando que así nuestro Smartphone estará totalmente seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario