11 de agosto de 2018

La CNMC toma medidas para evitar ofertas de Movistar que no sean igualables por el resto de operadores.

La CNMC toma medidas para evitar ofertas de telefonica que no puedan realizar sus competidores.

La CNMC pondrá más foco en los precios de los concursos públicos.

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha aprobado una nueva metodología para evitar que Movistar pueda incluir elevadas rebajas de precios en sus ofertas de concursos públicos. Se trata de una medida pionera en Europa cuya finalidad intentar ofrecer a la competencia un análisis de replicabilidad económica de las ofertas empresariales.

Esta medida viene precedida de varias denuncias realizadas por diversos operadores, destacando la interpuesta por Euskaltel por el contrato del Gobierno Vasco de 2015. Aquella licitación fue adjudicada a Telefónica, pero dos años después la CNMC le puso una multa de 8,5 millones de euros al considerar aquella oferta demasiado agresiva, con precios irrepicables por la competencia.

Los productos de banda ancha, clave en esta revisión.

De esta forma la CNMC analizará si los productos de banda ancha ofrecidos por Movistar a sus grandes clientes, pueden se replicados por otros operadores que utilizan su red para no crear ventaja competitiva en el mercado al operador con cierto monopolio en la red de banda ancha.

La iniciativa ha sido apoyada por el resto de operadores ya que salvaguarda la competencia en iguales condiciones. Según indica Euskaltel, la siguiente medida sería que los grandes clientes, tengan en cuenta la replicabilidad para garantizar la verdadera competencia. 

Fuente: DiarioVasco.

0 comentarios:

Publicar un comentario