25 de agosto de 2018

Huawei y ZTE no podrán suministrar productos 5G a Australia, te mostramos los motivos.

Australia prohibe a Huawei y ZTE realizar el despliegue de 5G

El gobierno australiano veta a Huawei y ZTE.

Austalia acaba de marcas nuevas pautas de seguridad para los operadores móviles y ha prohibido a dos compañías vender sus equipos de red 5G al país. Huawei y ZTE son las perjudicadas en esta decisión. Desde Huawei han indicado que 'esta decisión es extremadamente preocupante para los consumidores' agregando que ha entregado al país tecnología segura durante 15 años.

La nueva ley no indica específicamente que su prohibición se base en compañías chinas, simplemente hace referencia a 'la participación de vendedores que probablemente estén sujetos a instrucciones extrajudiciales de un gobierno extranjero que esté en conflicto con la ley australiana".

En este sentido las compañías chinas estarán obligadas a cumplir con una nueva ley que obliga a las organizaciones y ciudadanos a compartir información con las agencias de inteligencia nacionales cuando se les pida, para evitar procesos extrajudiciales como los indicados.

ZTE por su parte no se ha pronunciado al respecto, pero corren malas fechas para este fabricante chino que ya ha tenido un primer veto en Estados Unidos. En España además ZTE ha descendido considerablemente sus ingresos después de la ruptura comercial con Jazztel y Euskaltel.

0 comentarios:

Publicar un comentario