1 de agosto de 2018

Huawei vende menos que Honor, su segunda marca: la diferencia está en el precio.


Honor lidera en ventas a su marca principal, Huawei.

En un mercado algo saturado, existen fabricantes que se permiten el lujo de lanzar segundas marcas. Es el caso de Huawei con su segunda marca Honor. Normalmente esto se hace para entrar en mercados donde el nombre no es tan reconocido, pero según informa Canalyst, Honor que fue creado en el año 2013 ya supera en ventas a Huawei.

De esta forma el informe indica que Honor vendió el 55% de los móviles fabricados por Huawei, manteniendo al fabricante como el mayor de China gracias a sus dos marcas. En España se coronó como la marca más vendida a principios de año, con presencia en cadenas como The Phone House.

Huawei lidera la venta de Smartphone en China, seguida de Oppo.
El secreto de Honor es el precio.

El secreto de Honor es ofrecer Smartphone iguales que Huawei, pero con ligeros cambios a un precio inferior. Existen clientes que esperan unos meses para que Huawei saque un modelo bajo su segunda marca con un precio reducido de media en un 30%. Por ejemplo un Huawei P20 cuesta hoy en día 620 euros mientras que el Honor 10 cuesta 449 euros en su configuración más completa, muy similar en ambas marcas.

Una vez que el consumidor sabe el truco de Huawei las cifras de ventas cambian, el Honor 10 ha vendido 3 millones de equipos en todo el mundo en sólo dos meses. Mientras que en España las ventas de esta firma se han disparado un 500% en lo que llevamos de año.

Las pequeñas diferencias tampoco lo son tanto, principalmente se basan en las cámaras donde los megapíxeles puede que no importen tanto. Por ejemplo mientras el Huawei P20 tiene cámara dual de 20 megapíxeles el Honor 10 usa una combinación de 16 y 24 megapíxeles.

A la larga Huawei tendrá que cambiar su método de comercialización en su segunda marca para evitar que sus ventas se resientan, salvo que sea éste el modelo que pretenda conseguir. Al fin y al cabo, en su conjunto Huawei ha conseguido incrementar sus ventas como fabricante.

Fuente: EconomiaDigital.

0 comentarios:

Publicar un comentario