31 de agosto de 2018

¿Factura en papel o factura electrónica? Dos forma de ver nuestros consumos.

Factura en papel en los grandes operadores
No se puede cobrar el envío de factura en papel.

Desde enero de 2017 una nueva ley impedía a los operadores y cualquier otro proveedor el cobro por envío de facturas en papel. Una práctica que a pesar de favorecer el medio ambiente, impedía a personas sin recursos o manejo de internet poder comprobar sin coste su consumo.

Los operadores activan la factura electrónica por defecto.

Bajo el lema de beneficiar al medio ambiente también se esconde un ahorro de costes por parte de los operadores a la hora de emitir la factura. Se calcula que enviar facturas en papel cuesta de promedio entre 8 y 12 euros al año, un precio que se ha incrementado en 2018 después de la quiebra de UniPost el pasado año, que controlaba tanto la impresión como el envío de facturas de los principales operadores. Esta función ha pasado generalmente a Correos.

Recibir la factura por correo electrónico es cómodo y posiblemente más práctico que esperar a recibirla en nuestro buzón, sin embargo no todos tienen esta preferencia a la hora de recibir sus consumos. Te contamos como pasar a factura en papel en los principales operadores:

  • Movistar: Dentro de Mi Movistar, en el apartado Mis Facturas, buscamos la pestaña 'Factura sin papel' y pulsamos en ¿Quieres volver a recibir tus facturas en papel?.
  • Vodafone: Dentro de Mi Vodafone, en el apartado Mis Facturas, buscamos 'Opciones de Factura', después 'Factura electrónica' y pulsamos 'Desactivar la Factura Electrónica'.
  • Orange: Dentro de Mi Orange, en el apartado Mis Facturas, seleccionamos en el desplegable 'Volver a factura en papel'.
Recordamos que si queremos el proceso inverso, es decir pasar de factura en papel a factura online, el procedimiento es prácticamente el mismo pero a la inversa, introduciendo nuestra cuenta de mail.

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