14 de agosto de 2018

Facebook emitirá La Liga gratis en Asia quitando los derechos a Sony.

Facebook emitira La Liga en Asia

Facebook compra los derechos por 90 millones de euros.

Ningún operador estaba interesado en emitir La Liga en Asia, debido a que la cuota de mercado de nuestros operadores es escasa en esas zonas. Por eso Facebook ha querido aprovechar la oportunidad de emitir La Liga en India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán, países donde la afición por el fútbol y en concreto por La Liga es cada vez mayor.

De esta forma la red social emitirá los 380 partidos correspondientes a La Liga de forma gratuita a través de Facebook, gracias a un acuerdo que ha costado 90 millones y que anteriormente lo tenía Sony Picture Network, que pagó 32 millones de dólares por las temporadas 2014 a 2018.

Facebook no será un competidor real para los operadores.

Sin embargo la red social no será un competidor real para los operadores móviles en los próximos años y simplemente busca ganar cuota de mercado en aquellas zonas donde el uso de la red social no llega a crecer como es debido. Sin duda el fútbol será el detonante definitivo para recibir clientes.

Otra cosa es que Netflix, HBO o Amazon si quieran competir por los derechos de fútbol en el futuro para mantener su negocio de televisión de pago estable. Pero por ahora los precios que se pagan son demasiado elevados para unas plataformas de reciente creación, que tienen que buscar la alternativa de generar nuevo contenido por otras vías más económicas, hasta aumentar su cartera de clientes en un mínimo que le permitan ingresos estables para hacer frente a dicho desembolso.

0 comentarios:

Publicar un comentario