7 de agosto de 2018

Estos son los países en los que Vodafone ofrece roaming gratis, el operador confirma cuatro nuevos países.

Roaming amplia los países en los que ofrece Roaming gratis

Vodafone amplía los países con roaming gratis.

Vodafone siempre ha destacado por sus tarifas internacionales, ofreciendo Roaming de forma gratuita cuando todavía no existía una regulación en la Unión Europea que obligase a ello. Además de los países con roaming gratis por normativa europea, el operador añade países como Suiza, Albania, Turquía, Kosovo, Vaticano y Mónaco. A estos países tenemos que añadir la ampliación que el operador ha realizado en Bosnia, Macedonia, Serbia y Montenegro.

De esta forma Vodafone permite tener llamadas a precio nacional en una lista mayor de los países interpuestos en normativa que son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia. Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia. Adicionalmente existen tres países, Islandia, Liechtenstein y Noruega, que a pesar de no estar en la Unión Europea se inscribieron en este mismo acuerdo.

Se termina el roaming sin coste en Estados Unidos.

Como contrapartida Estados Unidos dejó en mayo de ser zona gratuita a nuevos clientes, para los actuales dejará de serlo el próximo 1 de noviembre. Por norma este país es uno de los más visitados y por tanto este cambio tendrá afectación en un mayor número de clientes móviles.

Excepciones a tener en cuenta en Roaming.

Aquellos clientes que tengan una tarifa ilimitada, deben consultar con su operador si existe alguna excepción de datos que pueda aplicar en Roaming. Aunque generalmente no existen grandes restricciones en este aspecto, los operadores pueden limitar ciertos planes de datos en Roaming.

Igualmente si al viajar a otro país descubres que las tarifas son más económicas y contratas una línea con un operador del país destino, al regresar a España el operador puede cancelar el servicio si descubre que esa línea pasa mucho tiempo en nuestro país. La línea contratada debe ser utilizada en mayor proporción en el país al que pertenece, aunque en la práctica los controles son mínimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario