15 de agosto de 2018

El conector USB-C sustituirá al microUSB y al Lightning como formato universal.

Smartphone cargando batería con cargador universal

El cargador universal vuelve a ser tema de debate.


En el año 2009 se alcanzó un acuerdo previo entre fabricantes para utilizar un mismo formato de cargador, pero con el paso del tiempo este acuerdo ha tenido distintas variantes. El formato que se escogió mayoritariamente por las marcas fue el microUSB, sin embargo no todos los dispositivos de hoy en día mantienen este conector de carga.

Por esta razón la Unión Europea pretende obligar a los fabricantes a incorporar un único formato de conector con la intención de evitar cerca de 51.000 toneladas de residuos que se calcula que provoca las diferencias de cargadores. 

Todas las miradas se centran en Apple.


El fabricante de la manzana siempre ha tenido su propia regla de conector, algo que le permite rentabilizar más su mercado. Apple siempre ha defendido que el conector Lightning que ellos utilizan es reversible, carga más rápido y ofrece una mayor durabilidad a lo largo del tiempo.

Sin embargo el tema ya no se centra sólo en Apple, el microUSB ya está siendo sustituido en algunos terminales por el USB tipo C. Este conector si presenta un formato uniforme que puede llegar a utilizar Apple para evitar la posible normativa europea. De esta forma sólo quedaría que los nuevos lanzamientos vayan incorporando este nuevo conector para no disponer de dos versiones distintas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario