16 de agosto de 2018

¿Debería ser WhatsApp un operador? Esto es lo que pide con urgencia Movistar.

Movistar quiere que WhatsApp compita como un operador.

Movistar quiere que WhatsApp se convierta en un operador.

Según indica Movistar, el consumo medio de voz en España es de 108 horas al mes por usuario, algo que se puede realizar a través de WhatsApp con un consumo de 3,2 GB de datos. Y aunque la calidad de la llamada no es igual en ambos casos, la futura tecnología 5G cuya inversión depende de los operadores móviles, puede poner ambas llamadas en un mismo nivel de calidad. Es por eso que Movistar insiste para pedir que WhatsApp sea un operador y compita con las mismas normas.

Una petición histórica de los operadores.

Que Movistar, Vodafone y Orange pidan que compañías como Google, Amazon o WhatsApp compitan en igualdad de condiciones no es ninguna novedad. Pero el caso de WhatsApp se agrava con la futura tecnología 5G, un minuto de voz consume uno 500Kb de datos en la aplicación y puede ser una verdadera amenaza para los operadores móviles, consciente de una mejora futura de calidad.

De esta forma podemos encontrar en el mercado tarifas de 3 GB desde cinco euros, suficientes para cursar la media de minutos mensuales por usuario. Esto podría provocar una reducción del consumo a través de tarifas de datos sin llamadas ilimitadas como se ofertan en la actualidad. Y si este consumo se realiza realmente por WhatsApp, justo lo que se pide es eso: que compita como un operador móvil. Una batalla complicada pero en ningún caso perdida, veremos como acaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario