25 de agosto de 2018

Conecta Cantabria, el proyecto para llevar fibra a todos los municipios con Adamo.


Conecta Cantabria sigue sus planes con Adamo.

Cantabria quería ser el vecino desacomplejado del norte. La comunidad apenas tenía despliegues de fibra frente a País Vasco, Asturias o Galicia. La diferencia entre estas comunidades es sencilla, Euskaltel, Telecable y R son operadores regionales de País Vasco, Asturias y Galicia, sin embargo en Cantabria ningún operador regional trabajaba y los despliegues tardaban en llegar.

Fue por eso que distintos organismos lanzaron hace ya un año el plan Conecta Cantabria que debe finalizar en tres años, en 2020. En este plan encontramos a Adamo, que junto con Ibicom como impulsor del proyecto y Viesgo que dejará su infraestructura eléctrica para poder llegar a todos los hogares. deben hacer llegar la fibra a 175.000 hogares con precios desde 34 euros al mes.

Adamo ganó a Telecable, Euskaltel y MásMóvil.

Adamo fue el operador elegido para el despliegue de red en la comunidad cántabra con una inversión total de 40 millones de euros. Su objetivo ahora es tapar el agujero de fibra óptica que vive la comunidad, llegando a todos los municipios excepto Santander y Torrelavega que ya disponían de conexión de fibra. Por ahora queda mucho trabajo por realizar para que Cantabria sea la primera comunidad de España en disponer de fibra óptica en todos los hogares, pero hasta el pasado mes de marzo ya habían conseguido llegar a 25.000 hogares, el 15% del total.

Actualización: A fecha septiembre de 2018 el proyecto había conseguido llegar a 50.000 nuevos hogares con conexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario