21 de agosto de 2018

Como evitar que Google Maps y Apple Maps lo sepan todo de nosotros.

Todo lo que Google y Apple saben de ti

Google Maps y Apple Maps saben todos nuestros movimientos.

Pensamos que nuestro Smartphone no nos controla, o al menos que nos controla mucho menos de lo que creemos. Sin embargo un nuevo estudio de Associated Press demuestra que Google Maps sigue tomando nuestra posición aunque le hubiésemos negado el permiso a hacerlo.

En base a esto la pregunta es, ¿realmente podemos hacer algo para no estar tan controlados?. La respuesta es que en principio si, ambos sistemas cuentan con herramientas que te permiten ver qué datos tienen sobre ti y borrar los historiales para evitar que sigan usando esa información. 

Posiblemente nunca estaremos del todo seguros ya que en el futuro un nuevo estudio demostrará que efectivamente, nuestros datos se siguen utilizando. Pero es la única alternativa que nos queda.

Como desactivar la ubicación en Google Maps.

Todas las miradas se centran en Google Maps, la compañía indicaba que no guardaban tu ubicación si no tenías activado el historial, pero lo cierto es que lo hacían igualmente. Sin embargo como usuarios podemos impedirlo, empezando por desactivar nuestro historial de ubicaciones.

Si accedes a la aplicación web de Google Maps, podrás ver todo lo que Google sabe sobre ti y si realmente está registrando tu ubicación en cada momento. También puedes administrar todo tu historial eliminándolo y desactivándolo si quieres que Google no sepa nada más de ti.

Existe una segunda opción recomendada que es desactivar la actividad en la web y aplicaciones a través de tu cuenta de Google. Además en Mi Actividad de Google, puedes borrar todo lo que Google sabe sobre ti además de la ubicación, ya que Google también apunta todo lo que haces.

Como desactivar la ubicación en Apple Maps.

Apple siempre se ha caracterizado por proteger más la identidad de los clientes, algo que le ha llevado en ocasiones a disputas con ciertos organismos americanos. Hasta que se demuestre lo contratrio, desactivar la opción de ubicación en Apple Maps es mucho más sencillo: en tu iPhone deberás buscar Ajustes > Privacidad > Localización y se mostrará toda la información.

Esta información podrás eliminarla y cambiar los permisos en cada uno de los programas, incluido el de mapas, seleccionando Permitir Acceso a la ubicación > Nunca. En ambos casos, una vez desactivado nuestro terminal nos pedirá una y otra vez volver a activar nuestra ubicación, ya que las aplicaciones utilizan estos datos frecuentemente. Ya lo dijimos, nuestro Smartphone nos controla.

Fuente: ElConfindencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario