25 de agosto de 2018

CNMC Data, datos estadísticos de telecomunicaciones al alcance de cualquier usuario.

Datos estadísticos CNMC

La CNMC muestra datos estadísticos al alcance de cualquier usuario.

La CNMC Data está al alcance de cualquier usuario, de esta forma la Comisión Nacional de Mercados de Competencia analiza y muestra públicamente los resultados de distintos estudios que realizan de forma mensual, trimestral, anual o bien de forma geográfica. 

A través del portal podríamos saber, por ejemplo, las líneas móviles existentes durante el último mes publicado, el segmento al que corresponden, el operador que ofrece el servicio o las portabilidades realizadas. Datos similares podríamos obtener de líneas fijas y de banda ancha.

Los datos geográficos aunque algo desactualizados ya que el último año publicado hasta la fecha es 2016, también muestran información interesante por comunidades. Destaca ver la cuota de mercado de cada operador por comunidad, o como Canarias es la comunidad con más penetración de xDSL, País Vasco de HFC, la Comunidad de Madrid de FTTH y el Principado de Asturias en TV de pago. 

Penetración XDSL en las distintas comunidades de España
Penetración HFC en las distintas comunidades de España
Penetración FTTH en las distintas comunidades de España
Penetración television de pago en las distintas comunidades de España
Interesante también ver la caída de líneas xDSL contratadas a favor de la fibra estos últimos años, o como la televisión de pago tuvo épocas de caída de abonados entre 2011 y 2013 y en la actualidad no para de crecer. Para los curiosos, la información mostrada es bastante extensa y fácil de ver.

Los accesos XDSL en España disminuyen estos últimos años
Los accesos de TV de pago aumentan estos últimos años
Ver: CNMC Data.

0 comentarios:

Publicar un comentario