20 de agosto de 2018

Apple vuelve a ser investigada en Japón por presiones sobre Yahoo.


La Comisión de Comercio Justo de Japón investiga a Apple.

Japón acaba de abrir una investigación para ver si Apple presionó a Yahoo para abandonar su plataforma de juegos Game Plus, competencia directa de la App Store. Game Plus es una plataforma exclusiva en Japón que Yahoo lanzó en julio de 2017 y permite jugar a videojuegos sin descargas.

La idea de Yahoo era sacar partido de la red de más de sesenta millones de usuarios activos al mes que tiene la plataforma, para recopilar datos que ayudase a los editores a vender más. Sin embargo a finales de 2017 el grupo recortó repentinamente el presupuesto y dejó de promocionar Game Plus.

Yahoo informó a sus socios de presiones comerciales.

Todo parece indicar que Yahoo informó a distintos socios comerciales que había abandonado la plataforma por presiones comerciales de Apple, que obtiene buena parte de sus ganancias a través de la App Store. De esta forma Apple podría haber visto en Game Plus una amenaza.

No es la primera vez que la Comisión de Comercio Justo de Japón detecta prácticas fraudulentas por parte de Apple, años atrás detectó como Apple obligaba a sus proveedores de Japón a vender el iPhone a bajo precio cobrando tarifas mensuales más caras, limitando la compentencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario