14 de agosto de 2018

Apple quiere que nos identifiquemos con el iPhone, de forma similar a Telegram Passport.

Apple quiere sustituir el DNI.

El DNI tiene los días contados para Apple.

Los sistemas de identificación se han convertido en el estándar de los fabricantes móviles, de la identificación por huellas hemos pasado al iris o la identificación facial. Y parece que Apple quiere ir más allá proponiendo que nuestro móvil sea la única documentación que llevemos encima, lo que significa que incluiría nuestro DNI mediante un proceso que permita identificarnos.

De esta forma Apple ha registrado una nueva patente para conseguirlo, de igual forma que ya utilizamos a día de hoy nuestro terminal para realizar pagos. Una idea que ni mucho menos es puntera, hace unos días Telegram Passport para identificarnos con nuestro Smartphone.

Telegram ya ha tenido problemas de seguridad.

Sin embargo el mayor inconveniente de esta nueva funcionalidad puede ser la seguridad que aporte a nuestra identidad. En CuartaCobertura ya comentamos que Telegram Passport había presentado problemas de seguridad y era posible saber cualquier contraseña de acceso en apenas cinco días.

Está claro que el formato físico de DNI no es un método totalmente seguro, ya que está expuesto a robos y falsificaciones. Sin embargo para que esta identificación pase al mundo móvil tendrá que demostrarse que puede llegar a ser totalmente seguro. Posteriormente los clientes tendrán la última palabra a la hora de convertirlo o no en un éxito, como ya ha sucedido en el pago con móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario