27 de julio de 2018

Vodafone y Jazztel son los operadores con más reclamaciones.

Vodafone y Jazztel encabezan la lista de reclamaciones

Vodafone encabeza las reclamaciones.

Vodafone fue el operador que más reclamaciones tuvo en 2017 en sus ofertas convergentes, en referencia a paquetes combinados que incluyen telefonía fija, móvil, internet o televisión. Estas quejas suponen nada menos que el 55,4% de las quejas recibidas en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

Vodafone y Jazztel son los operadores que más reclamaciones reciben en oferta convergente.
Todos los operadores presentan quejas, pero con distinto ratio.

En el caso de Vodafone se presentan 6,86 protestas por cada 100.000 abonados y en el caso de Jazztel el ratio baja a 4,98 protestas. Le siguen Orange con un ratio de 2,59 protestas y Movistar con un ratio de 1,91 protestas. Las diferencias entre los cuatro operadores que más quejas han presentando ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones son considerables, con Vodafone y Jazztel en cabeza duplicando el ratio de Orange como tercer clasificado.

La facturación sigue siendo el principal motivo de reclamación de los clientes.
La facturación es el principal motivo para reclamar.

La facturación sigue siendo el principal motivo para reclamar con un 37,5% seguido de las bajas con un 17,7%, indicador que se reduce casi un 10% en referencia a 2016. El tercer motivo que más reclamaciones supone es la portabilidad, con un 13,6%, aumentando un 4,5% el valor respecto al valor obtenido en 2016.

Cabe recordar que durante el año pasado el precio de los servicios convergentes aumentó un 4,9%, siendo el blanco de las subidas de los operadores y éste puede ser uno de los motivos de presentar reclamaciones sobre el importe de nuestra factura.

Fuente: Okdiario.

0 comentarios:

Publicar un comentario