23 de julio de 2018

Samsung, LG y Motorola resisten el crecimiento de Apple en EEUU.


Hacer frente a Apple en EEUU es tarea complicada.

Como bien sabemos Apple es líder indiscutible en ventas en Estados Unidos. Sólo hay tres fabricantes que son capaces de hacerle frente y entre ellos no hablamos de ninguna marca china reciente, tipo Meizu o Xiaomi, que son las que están comenzando a liderar en nuestro país. 

Samsung, LG y Motorola aguantan el crecimiento con Android.

Ha sido la empresa CIRP la que muestra esta información en base a unas encuestas realizadas a 500 personas que compraron un móvil nuevo hasta el mes de junio de 2018. Una muestra tal vez escasa, pero que nos sirve para comparar datos de ventas ya que los fabricantes son bastante opuestos a mostrar dicha información en ciertos mercados como el estadounidense.

Porcentaje de venstas Apple Motorola Samsung y LG en EEUU

Los resultados muestran que Apple adquiere el 36% del total de ventas, mientras que Android se queda con el 63% restante dejando un 1% para otros sistemas operativos. Dentro del porcentaje de Android, Samsung consigue un 36%, LG un dato cercano al 10% y Motorola aguanta con el 3%.


Android iOS lideran el mercado EEUU


Está claro que Apple tiene gran presencia en Estados Unidos, sin embargo vemos cómo Android sigue manteniendo cierto monopolio con una gama amplia de fabricantes.

Fuente: 247WallST.

0 comentarios:

Publicar un comentario