2 de julio de 2018

Quiero fibra óptica en mi población, ¿qué puedo hacer?.

Operadores virtuales como Adama, Comunitelia, HolaFibra o Ahí+ ofrecen fibra óptica donde otros operadores no llegan.

Fibra Óptica en poblaciones donde nadie quiere llegar.

El despliegue de Fibra Óptica en nuestro país crece a pasos agigantados, pero con un reparto de zonas muy desigual. Mientras en las grandes ciudades tenemos una amplia oferta de operadores, en poblaciones más pequeñas la fibra óptica brilla por su ausencia.

Movistar, depliegue de Fibra Óptica en zonas rentables.

Al realizar un despliegue de Fibra Óptica, el coste asumido en zonas de bloques en altura o de casas bajas es más o menos el mismo, pero el alcance de clientes no. Es por eso que la prioridad de Movistar pasa por llegar al máximo número de clientes posibles por cada metro desplegado.

Si realizamos una consulta de cobertura de Fibra Óptica Movistar en nuestro domicilio y no disponemos de red, el operador nos ofrece rellenar el Manifiesto de Interés, un formulario para hacer llegar al operador tu interés por la fibra óptica. Es posible que nunca recibamos respuesta.

Adamo Fiberhood o cómo hacer llegar fibra óptica en aquellas zonas que lo necesitan.

Adamo Fiberhoods es una iniciativa para hacer llegar fibra óptica de alta velocidad allí donde existe demanda real. Para ello el operador ha creado una plataforma que permite solicitar despliegue de Fibra Óptica en diversas zonas. Si realmente existe gente interesada, al menos 30 personas, Adamo se compromete a estudiar el despliegue de su red en la zona solicitada.

El usuario puede ver los proyectos actuales de Adamo Fiberhood por provincia y en caso de que su población no esté en el listado, puede darlo de alta y buscar interesados que se apunten a dicha petición. Incluso nos permite descargar carteles para buscar interesados en la propuesta.

HolaFibra, otra alternativa de despliegue con franquicias propias.

La red de franquicias HolaMobi, distribuidor multifranquicia low cost, ha visto en su propio negocio cómo en muchas poblaciones sólo pueden vender telefonía móvil ya que ningún operador está interesado en desplegar Fibra Óptica. Es por ello que crearon su segunda marca, HolaFibra.

El objetivo de HolaFibra es desplegar fibra en aquellas localidades donde no exista esa infraestructura o donde hay otro operador que no ofrece un servicio completo y competitivo.

Más de un centenar de empresas con despliegue de Fibra Óptica local.

En España existen más de un centenar de empresas que despliegan Fibra Óptica en zonas sin competencia, algo que supone en muchos casos la única alternativa para los ciudadanos de tener este tipo de red en su población, que en algunos casos superan los 50.000 habitantes.

En poblaciones más pequeñas estos despliegues se pueden llevar a cabo mediante WIMAX o WIFI que ofrecen velocidades de hasta 20Mb o de LTE en el aire que pueden alcanzar los 30Mb, con operadores como Eurona o Ahí+. Los precios en cualquier caso siempre suelen ser asequibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario