28 de julio de 2018

Orange supera a Vodafone en hogares conectados con Fibra Óptica.


Orange tiene dos millones de hogares más con fibra.

Orange alcanzó los 12,7 millones de hogares con fibra, que permiten superar a Vodafone cuyo despliegue actual aproximado es de 10,1 millones de hogares. Movistar todavía está lejos de estas cifras al superar los 20 millones de hogares con fibra en nuestro mercado.

La distancia que Orange ha ido sacando a Vodafone se debe a que mientras el operador naranja aumentaba un 20% estos despliegues el pasado año, Vodafone dedicaba su tiempo en poner al día la red comprada a ONO con tecnología HFC. 

Orange tiene más fibra desplegada en España que en Francia.

El CEO de Orange, Laurent Paillassot, va más allá indicando que Orange tiene mucha más fibra desplegada en España que en su mercado natal: Francia con 10,3 millones de hogares. Y el objetivo para este año es alcanzar los 14 millones de hogares en todo el territorio nacional.

Los clientes de fibra aumentaron un 31,6% en Orange el pasado año mientras que los de ADSL se redujeron un 1,3%, en parte por el cambio de tecnología. Orange recordó que es la compañía que más crece en fibra en Europa y esto es gracias a los desplieges realizados en nuestro mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario