26 de julio de 2018

Orange refuerza su red 4G en zonas turísticas y grandes eventos.

Orange reforzará la red 4G en verano

Orange refuerza la cobertura en zonas turísticas.

Si hace unos días conocíamos que Vodafone reforzaba su red 4G para afrontar la demanda causada por el turismo, ahora es Orange el que nos informa que acaba de invertir 56 millones de euros para dar mayor respuesta al tráfico de datos que se produce en ciertas localidades turísticas.

Esto supone destinar el doble de dinero que el año pasado, para conseguir soportar un 90% más de tráfico 4G. Con esta inversión Orange ofrece 4G en todas las localidades superiores a 1.000 habitantes asegurando además mejoras de cobertura en diversos eventos como festivales de música.

Ya se han realizado diversos refuerzos de cobertura.

Orange pone varios ejemplos de mejora en la calidad de la cobertura, por ejemplo en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, en el concierto Celta Otigueira de La Coruña, en el Canet Rock Festival de Canet del Mar, en el Bilbao BBK Live de Bilbao o en el Madcool de Madrid.

Adicionalmente Orange informa que ya tiene disponibles los eventos en los que reforzará la cobertura en los próximos meses de agosto y septiembre, en total 44 destinos diferentes:

De esta forma Orange indica que está preparado para afrontar el gran reto de gestionar la movilidad de sus clientes hacia lugares turísticos, considerando además que la desaparición del roaming provoca una 'explosión' del tráfico de datos por parte de los turistas extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario