19 de julio de 2018

Ningún operador presenta una oferta para la Supercopa de España, el plazo termina hoy.


Ni Movistar ni MediaPro acudirán a la puja.

A falta de unas horas para que se cierre el plazo, ningún operador ha presentado una oferta para emitir la final de la Supercopa de España que se jugará en próximo 12 de agosto entre el Sevilla y el Barcelona. La decisión de jugar la final a partido único y en Tánger, ha provocado el rechazo completo de los principales operadores.

Ningún operador está interesado en emitir el encuentro.

La idea de jugar la final fuera de España para que los clubes finalistas tengan unos ingresos extra, tampoco ha gustado a la afición sevillista que bajo el hastag #NoALaSupercopaEnTánger quieren boicotear el encuentro solicitando a ambas aficiones que no acudan al encuentro.

De esta forma el interés futbolístico por la final decae, a lo que se tiene que sumar los costes que supondría emitir el partido desde Tánger: desplazamiento de mucho personal y equipos, utilizando además comunicaciones por satélite para poder emitir el encuentro con calidad.

Las cadenas privadas no se pronuncian.

Si los operadores, principales interesados en invertir grandes cantidades de dinero en fútbol, finalmente no llegan a un acuerdo, puede que alguna cadena privada como Mediaset o Atresmedia intente emitir el encuentro. Sin embargo ningún canal se ha pronunciado hasta ahora y esto podría conllevar a no ver la Supercopa de España emitida en televisión. En su caso, la Federación Española de Fútbol siempre podría buscar alguna alternativa con el ente público: RTVE.

Hoy es el último día para presentar las ofertas.

Durante todo el día de hoy se pueden presentar ofertas, sin que existan interesados anunciados hasta ahora. De existir alguna oferta se valoraría a partir del día 23 y el próximo 27 de julio se comunicaría el operador o canal privado que emite este partido. En Marruecos será Arryadia TV quien lo emita, que ya ha comunicado que el partido se jugará a las 21:00.

La Supercopa de Europa sí se emitirá en televisión.

En el lado opuesto se sitúa la Supercopa de Europa, que se emitirá el próximo 15 de agosto desde Tallín entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En este caso Movistar sí presentó una oferta para emitir la final y posiblemente Orange intente acordar también la emisión de este partido.

Fuente: El Español.

0 comentarios:

Publicar un comentario