24 de julio de 2018

Ningún operador ha querido emitir la Supercopa de España, que veremos en TVE.

Ningún operador ha querido televisar la Supercopa de España por jugarse en Tánger

Ya adelantamos en CuartaCobertura los motivos.

Como comentamos el pasado jueves, ni Movistar ni Mediapro estaban interesados en acudir a la puja de la Supercopa de España que enfrentará el próximo 12 de agosto al Sevilla y al Barcelona. La decisión de jugar el partido en Tánger ha causado el rechazo completo de los principales operadores.

Una decisión que tampoco ha gustado a la afición sevillista y parece que tampoco han visto rentable las cadenas privadas, en concreto Atresmedia y Mediaset, ya que al precio de la subasta se tendría que incluir un alto coste de desplazamiento de personal y equipos a Tánger, utilizando además comunicaciones por satélite para poder emitir el encuentro con calidad.

La Federación Española de Fútbol buscó una alternativa con RTVE.

Ante la falta de empresas que pujasen para tener el partido en exclusiva, la Federación Española estaba obligada a buscar una alternativa con RTVE o en su caso el partido no se emitiría en televisión en España. Finalmente TVE emitirá el encuentro sin especificarse el dinero aportado, pero suponemos que el beneficio económico será inferior al que cualquier operador hubiese aportado.

De esta forma, la decisión de jugar el partido en Tánger para maximizar los beneficios de ambos clubes, ha sido poco certera: ni la afición sevillista está conforme utilizando el hastag #NoALaSupercopaEnTánger, ni los derechos televisivos han debido adquirir un precio al alza.

Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario