26 de julio de 2018

Movistar mejora sus beneficios un 8,6% y España sigue siendo su mercado más importante.

Telefónica Movistar mejora su beneficio

Telefónica Movistar consigue elevar sus beneficios.

Movistar ha presentado esta mañana sus resultados del primer semestre del año, con un beneficio neto de 1.739 millones de euros, un 8,6% más que el mismo periodo del año anterior. El operador facturó en todos los mercados en los que trabaja un total de 24.334 millones de euros, lo que supone un 6,7% menos debido principalmente al impacto de divisas.

Justo momentos antes conocíamos que Vodafone presentaba también sus beneficios con una caída del 2,2%, algo que el operador justificaba debido a la mejora de su oferta comercial.

España sigue siendo el mercado más importante de Movistar.

Los ingresos en España aumentaron un 0,6% a diferencia de Latinoamerica donde el beneficio se redujo debido al impacto de divisas. Reino Unido fue el otro mercado clave en beneficios.

Movistar ha querido destacar que su objetivo sigue siendo transformar sus redes radicalmente, para crear un ecosistema digital en torno al cliente, estableciendo la digitalización como eje central de la generación de eficiencias y estar en la vanguardia en inteligencia cognitiva. Todo ello requiere al menos por ahora grandes inversiones que darán lugar a beneficios en un futuro próximo.

Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario