25 de julio de 2018

Los clientes de Pepephone no podrán enviar MMS a partir del 1 de octubre.


Pepephone eliminará la opción de enviar MMS.

A partir del próximo 1 de octubre, Pepephone dará de baja el servicio de mensajes multimedia que supondrá no poder enviar este tipo de mensajes desde las líneas móviles de sus clientes. El operador está llevando a cabo una campaña de información a sus actuales clientes, indicando que este servicio es independiente de cualquier servicio de mensajería tipo WhatsApp.


Los MMS, un fracaso en utilización debido a su alto coste.

Los operadores nunca han estado interesados en bajar el precio de los MMS ni incluirlos en sus tarifas planas, como los SMS. Esto y la llegada de WhatsApp, han provocado que el uso de MMS a día de hoy sea nulo para la mayor parte de los clientes. Un servicio del que se puede prescindir totalmente y que aún mantiene un coste elevado, algo que ya sucedió con las videollamadas antes de su desaparición de las tarifas móviles.

Aunque la medida de Pepephone puede no ser certera del todo, su afectación será escasa y ofrece la posibilidad de reclamar a sus clientes lo que consideren justo. Está claro que este mensaje va dirigido especialmente a los clientes que en sus últimas facturas sí han enviado algún tipo de MMS.

Cómo desactivar los MMS en Android.

Las versiones más antiguas de Android pueden convertir un SMS con texto demasiado largo en un MMS. Esto sucede cuando un SMS contiene hasta tres bloques de 160 caracteres que lo convertirían en tres envíos de SMS con un total de 480 caracteres.

Sin embargo desde la configuración de nuestro Smartphone podríamos deshabilitar esta opción. Aunque esto depende del modelo, generalmente iremos a Configuración > Mensajes de Texto > Método de Entrada > Cambiaremos Automático por Alfabeto GSM.

Fuente: BandaAncha.

0 comentarios:

Publicar un comentario