30 de julio de 2018

La Policía Nacional nos recuerda algunos consejos de seguridad básica con nuestro Smartphone.

Utilizar un usb público puede ser peligroso

La Policía Nacional informa sobre seguridad con nuestro Smartphone.

La Policía Nacional alertó el pasado fin de semana de los peligros de utilizar un puerto USB público para cargar nuestro teléfono móvil, ya que el Smartphone podría ser hackeado. Esto sería posible del mismo modo que al conectar nuestro teléfono al ordenador podemos acceder a la memoria.

De esta forma un malware podría acceder a nuestros datos, recomendando como alternativa utilizar una batería externa en caso de necesitar una carga extra en nuestro dispositivo. Otra opción sería apagar el teléfono antes de realizar la carga en un USB público para dificultar el acceso a los datos privados o bien utilizar un cable USB exclusivo de carga que no permita transferencia de datos.

Evita cargar el Smartphone en USB públicos.
Sin embargo no todos los Smartphone permiten su carga con un cable de estas características. Por otro lado la Polícía Nacional también ha informado estas últimas horas de algunos consejos básicos como evitar revisar nuestra cuenta bancaria o ver información privada en WiFi públicas y de borrar todos los datos antes de entregar nuestro viejo terminal. En este caso lo más eficaz sería restaurar el terminal a modo fábrica para impedir que cualquier persona ajena pueda ver el contenido que hemos dejado en nuestro Smartphone o en la 'nube'.

0 comentarios:

Publicar un comentario