25 de julio de 2018

La CNMC critica los altos precios de los operadores de telecomunicaciones.

Movistar, Vodafone y Orange continúan con la subida de precios.

La CNMC preocupada por los altos precios de los operadores.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) ha mostrado su preocupación por las subidas que están realizando de forma contínua los principales operadores de nuestro país. Su presidente ha criticado 'el fuerte empaquetamiento' que ofrecen los operadores en España: Los precios bajaron cuando había cuatro o cinco operadores y subieron cuando hubo tres.

Cuando entró en juego MásMóvil, con una política de marketing agresiva, los precios no han bajado sino que los operadores han lanzado segundas marcas para ofrecer productos a menor precio, mientras que los principales operadores han encarecido su precio, algo 'exclusivo en España'.

Precios de Movistar, Vodafone y Orange.
En Europa no suben los precios por calidad.

Según continúa diciendo la CNMC, en Europa no suben los precios a costa de la mayor calidad que dicen ofrecer los operadores en España. Es cierto que están ofreciendo más calidad dentro de sus paquetes pero la pregunta es si todo el mundo necesita eso que le están ofreciendo y si no preferiría pagar un poco menos y tener menos velocidad.

España, de los países más caros de la UE.

Nuestro mercado se encuentra en la posición 22 de 28 en precios de banda ancha fija, dentro de la Unión Europea. Esto significa que nuestros precios siguen siendo superiores a la media y los aumentos progresivos de precios que provocan los grandes operadores nos hacen ascender en el ranking de mercados más caros, de forma continuada.

Aumentos de precio progresivos desde diciembre de 2015.

En diciembre de 2015 comenzó una subida de precios sin límites encabezada por Movistar, que subía su tarifa Fusión tres euros más al mes. Desde ese momento se ha repetido el movimiento, primero lo hace Movistar para luego replicarlo Vodafone y Orange. 

Ningún operador quiere diferenciarse, para eso ya han creado sus segundas marcas. Prefieren mantenerse en la postura del 'más por más', por la cual indican subir el precio a cambio de ofrecer más datos, llamadas o contenido sin que el cliente lo solicite en ningún momento.

Todos los expertos coinciden en que estos beneficios que añaden apenas suponen un coste para los operadores pero sí les deja un buen margen de beneficio con la subida. Aún no sabemos dónde está el límite, sin embargo MásMóvil es el único de los cuatro operadores con red propia que no los está subiendo y a diferencia de sus competidores, que pierden clientes, no para de ganar cientos de clientes cada mes. Y ya llevamos muchos meses seguidos con este balance.

Fuente: LaInformación.

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