19 de julio de 2018

La App Store cumple diez años con dos millones de aplicaciones en su catálogo.

App Store dos millones de aplicaciones y líder en ingresos.

La App Store cumple diez años con verdadero éxito.

Desde su lanzamiento el 10 de julio de 2008 la aplicación está disponible en 155 países del mundo y tiene 500 millones de visitas semanales. En su lanzamiento la App Store apenas contaba con 500 aplicaciones en catálogo, pero después de la presentación del iPhone 3G los desarrolladores comenzaron a predecir el éxito de esta aplicación, que a día de hoy cuenta con dos millones de aplicaciones con una facturación total que supera los 150.000 millones de dólares sólo en EEUU.

Aplicaciones al alcance de mil millones de usuarios.

Las compras integradas dentro de las aplicaciones son a día de hoy algo habitual, pero no lo eran hace diez años. Esta función fue añadida por la App Store en 2009 y permitió el desarrollo de aplicaciones  que se ofrecían de forma gratuita con publicidad y contenido adicional de pago. 

Con mil millones de usuarios que tienen al alcance tanta diversidad de aplicaciones, los ingresos del sector del videojuego móvil lo han convertido en uno de los éxitos de descarga y ya representan el 24% del total. Las aplicaciones tipo suscripción suponen otro de los principales éxitos de la App Store, destacando la categoría de empresas con un 10% del total, de educación con un 9% del total y de estilo de vida con un 8,5% del total.

¿Cuántas apps hay en cada plataforma de descarga?

A día de hoy existen cerca de 2.500.000 aplicaciones en la Play Store, 2.000.000 en la App Store, 600.000 en la Windows Store y 550.000 en la Amazon App Store. Sin embargo no es lo mismo ser el número uno en aplicaciones disponibles o en descargas, que en ingresos.

Y es aquí donde la App Store gana a todos sus rivales, consiguiendo un 70% más de ingresos que el resto de rivales juntos. Un negocio perfecto con acuerdos a nivel de Nintendo o Niantic. Las principales compras provienen en su mayoría de tres países: Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.

0 comentarios:

Publicar un comentario