21 de julio de 2018

Eurona presenta un Plan de Negocio de 2018 a 2022 para potenciar su marca.


Eurona quiere reorganizar su negocio.

Eurona, el operador que presta servicios de banda ancha en zonas rurales liderando las conexiones por satélite, ha presentado su nuevo plan de negocio de 2018 a 2022 cuya finalidad es convertirle en un operador líder del mercado. El operador quiere potenciar tres puntos claves:

  • Satélite internacional: Se ampliará la inversión para crecer en Marruecos y el resto de África, donde la demanda de este tipo de conexiones aumenta.
  • WiFi/Hotspots: Se potenciará el servicio WiFi en aeropuertos y en resort de El Caribe.
  • B2C y B2B: Se potenciará la marca de cara al cliente ampliando la oferta de productos y además se potenciará el acceso a internet vía satélite al sector marítimo.
¿Qué es exactamente Eurona?

Para aquellos que no conozcáis Eurona, el operador centra su línea de negocio en cinco puntos claves. El de la telefonía móvil no es uno de sus puntos destacados ya que sus tarifas no son lo suficientemente competitivas, de aquí el desconocimiento para el usuario de calle:

  • Satélite: Eurona lidera el sector satélite en España, Europa y África ofreciéndolo principalmente a hogares, empresas, colegios, hospitales y barcos.
  • 4G y Wimax: Ofrece acceso a internet mediante tecnología 4G, sin instalaciones de cable ni fijo. También ofrece internet Wimax, a través de antenas conectadas a internet que emiten tecnología tipo WiFi a localidades en una periferia de unos 30 a 50 kilómetros.
  • WiFi/Hospots: Acceso a internet a clientes de grandes hoteles, recintos feriales o estaciones entre otros lugares.
  • Telefonía móvil: Ofrece telefonía móvil tradicional sin destacar en precio.
  • Servicio para clientes extranjeros: Internet, minutos de llamadas o canales internacionales son algunos de los productos que ofrece Eurona.
El operador acaba de vender sus frecuencias 5G.

Aprovechando el actual proceso de subasta de las frecuencias 5G cuyo tercer día acaba de completarse, Eurona ha querido sacar una ganancia extra debido a la revalorización actual de estas frecuencias comprendidas entre los 3,4 y 3,6 GHz, llegando a un acuerdo de venta con MásMóvil.

De esta forma MásMóvil pagará 30 millones de euros para adquirir 40 MHz de frecuencias que hasta ahora eran propiedad de Eurona, y unirlas a las frecuencias adquiridas con Neo-Sky para alcanzar los 80 MHz. Recordamos que Movistar a través de Iberbanda tiene 40 MHz, al igual que Orange.

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