21 de julio de 2018

El tercer día de subasta del 5G alcanza los 338 millones de euros.


El tercer día de subasta triplica el precio de salida.

La tercera jornada de subasta de licencias 5G termina en 338 millones de euros, un precio tres veces superior a los 100 millones de euros de salida. El aumento en la recaudación de hoy ha sido inferior a las obtenidas el primer y segundo día de subasta, pero igualmente la actividad de cada ronda ha sido de un 80% como sucedió ayer. Esto confirma que tendremos un cuarto día de subasta.

MásMóvil compra el espectro 5G de Eurona.

Eurona junto con Iberbanda (propiedad de Telefónica), Orange y Neo-Sky (propiedad de MásMóvil) son empresas que ya disponían de frecuencias entre los 3,4 y 3,8 GHz.

En el caso de Eurona, el operador ha querido aprovechar la revalorización actual de estas frecuencias para venderselas a MásMóvil. De esta forma MásMóvil pasa a tener 80 MHz por lo que sólo podrá pujar por 40 MHz en la subasta para alcanzar el máximo permitido de 120 MHz.

Movistar y Orange al disponer de 40 MHz cada uno, pueden pujar por un máximo de 80 MHz siendo Vodafone el único operador que puede pujar por 120 MHz de los 200MHz disponibles en subasta.

Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario