24 de julio de 2018

El quinto día de subasta del 5G alcanza los 428 millones de euros.


El quinto día de subasta suma 26 millones de euros más.

La quinta jornada de subasta de licencias 5G termina en 428 millones de euros. Esta jornada ha sido la que menos beneficio total suma, pero partimos de que ya cuadruplicábamos el precio de salida de 100 millones de euros. Se han llevado a cabo siete rondas con una actividad en todas ellas del 100%.

El precio actual pujado por cada bloque se sitúa entre los 9,6 y los 12,2 millones de euros, una cifra muy superior a los 2,5 millones de salida, sin embargo hasta que no finalice todo el proceso no podremos saber a qué operadores corresponden.

Una subasta repartida en bloques.

En total salen a subasta 200 MHz, repartidos en 40 bloques de 5 MHz cada uno. Los operadores realmente pujan por cada uno de los bloques disponibles en la subasta.

En esta subasta MásMóvil puede hacerse con un máximo de 40 MHz puesto que ya dispone de 80 MHz tras las adquisiciones de Neo-Sky y Eurona. Movistar y Orange pueden hacerse con un máximo de 80 MHz puesto que ya cuentan con 40 MHz, en el caso de Movistar a través de Iberbanda.

De esta forma Vodafone es el único que puede pujar por el máximo permitido de 120 MHz, al no tener frecuencias actuales comprendidas entre los 3,4 y 3,8 GHz.

Mañana, nueva jornada de subasta.

Durante el día de mañana entre las 10:00 y las 18:00 tendremos una nueva jornada de subasta. Las rondas tienen una duración máxima de 30 minutos y se programarán como mínimo 15 minutos antes de su comienzo. Por otra parte las concesiones tendrán una duración de 20 años mientras que el pago se realizará en un 20% una vez adjudicadas las frecuencias y el resto con cuotas anuales.

Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario